ANDALUCISTAS POR COIN
sábado, 26 de septiembre de 2009
Una comisión analizará la creación de una Mancomunidad del Guadalhorce
viernes, 18 de septiembre de 2009
DIMISION CONCEJAL PP ESTEPONA
El Partido Andalucista quiere felicitar a la edil popular del consistorio esteponero, por su actitud democrática, al reconocer la postura partidista que mantiene el partido popular en la ciudad, una postura de bloqueo al gobierno municipal, y por tanto a la ciudad que impide un funcionamiento correcto y un notable perjuicio a la ciudadanía, perjuicio del que son responsables por ser representantes electos, y por tanto sus decisiones provocan esta situación, pedimos pues que se haga reflexión en las filas populares y se actúe con responsabilidad, ya que la edil Silvia Cabrera era la número 2 en la ciudad, por tanto se entiende que ha hecho un prufunfo acto de reflexión anteponiendo los intereses de la ciudad a los de su partido y a los suyos propios, algo admirable en los tiempos que corren.
Pedimos al PP por tanto que actúe con responsabilidad hasta llegar a las próximas elecciones municipales en las que se normalice la situación de la actual corporación, ya que la ciudad debe seguir funcionando y prestando servicios. Es lógica una oposición constructiva, pero en estos momentos críticos para Estepona es más que necesario, vital, una oposición constructiva y colaboradora por el bien común de la ciudad, sacando adelante propuestas que puedan aliviar la situación actual, como realiza el PA desde el equipo de gobierno, ya que lo fácil sería situarse enfrente y esperar a ver el descalabro de la institución, pero nuestra condición de partido político, nos obliga a actuar e implicarnos en los problemas de la ciudad de forma activa colaborando para una pronta solución.
Sin más que agradecerles su atención, un cordial saludo:
Málaga a 18 de Septiembre de 2009
Fdo: Salvador López
(Secretario Provincial del Partido Andalucista de Málaga)
miércoles, 16 de septiembre de 2009
El PA abrirá una comisión para reducir el IBI en Vélez
lunes, 14 de septiembre de 2009
Mancomunidad sí, pero con todos.
El Partido Andalucista de la comarca del Guadalhorce y su comité provincial, se posicionan favorablemente ante la propuesta de constituir la Mancomunidad de municipios del GUADALHORCE, pues entendemos que es un paso más hacia la comarcalización, que es la mejor manera de descentralizar y acercar los servicios a los ciudadanos, mejorando y ganando en eficiencia, por tanto bajando costes en los servicios, que repercutirían en menores impuestos para los ciudadanos.
Entendemos que la sanidad, los residuos, la depuración de aguas residuales, las infraestructuras, la educación, la ley de dependencia y otros muchos servicios deberían gestionarse desde este nuevo ente. Es por lo que apoyamos todo aquello que vaya en dirección a estos objetivos, pero sin excluir a nadie, por lo que proponemos que se haga un esfuerzo ahora que es el momento de la fundación, por integrar en esta mancomunidad, que será la base de la comarcalización, a todos los municipios de la comarca natural del Guadalhorce, que sería lo más adecuado geográfica, social y culturalmente.
También propondremos en aras de modernizar y mejorar la atención al ciudadano, que las mancomunidades se hagan cargo de parte de los recursos de la obsoleta diputación provincial, para conseguir una administración más eficiente y cercana al ciudadano, lo que repercutirá en una mejor atención, y en una bajada de impuestos, no podemos conformarnos con una nueva entidad meramente administrativa, sino dar un paso más en la modernización de Andalucía, de esta forma en una primera fase, se puede dar una paso hacia la desaparición de la diputación provincial.
Por tanto apoyaremos esta constitución e intentaremos convencer de nuestras razones para que sea un organismo más eficiente al servicio de los vecinos del Guadalhorce.
Sin más que agradecerles su atención, un cordial saludo:
Málaga a 14 de Septiembre de 2009
Fdo:
(Secretario Provincial del Partido Andalucista de Málaga)
martes, 8 de septiembre de 2009
Conjelacion de sueldos
La oposición alega que la contención está en vigor desde hace un año
El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ya ha dejado claro que los emolumentos de los altos cargos de su administración seguirán tal y como y están, e incluso baraja recortes en los ingresos de los directivos de empresas públicas, la mayoría por encima de lo que cobra el propio Griñán.
El PP no quiso regalar a los socialistas el protagonismo de la iniciativa -al ser los primeros en sugerir la prórroga de la contención de salarios-, y un portavoz se limitó a recordar que es un acuerdo de septiembre de 2008 que sigue vigente mientras no se se diga lo contrario.
El ex presidente de la Junta Manuel Chaves y el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, se comprometieron en la citada fecha al crecimiento cero de las retribuciones de sus regidores (489 del PSOE y 150 del PP), junto con los de los concejales, puestos de confianza y directivos de empresas públicas, a lo que se sumó los cargos de la Junta y los diputados autonómicos.
El izquierdista Diego Valderas reaccionó de una forma similar. Según dijo, congelación de sueldos no es más que una "cortina de humo" que enmascara los graves problemas económicos y de desempleo que atraviesa Andalucía y la "mala gestión de los responsables socialistas". "La congelación de sueldos ya se lleva haciendo un año y se seguirá apoyando, ya que mi partido siempre ha llevado una política de austeridad evidente".
El líder de IU agregó que "estos salarios no serán ni mucho menos suficientes" y criticó el hecho de que se les pida a estos trabajadores públicos "que se aprieten el cinturón" y no se exija el mismo esfuerzo a los presidentes de los bancos. La andalucista Pilar González, quien se entrevistó ayer con Griñán, dijo que trasladará a sus alcaldes que no se suban el sueldo para dar ejemplo de "austeridad".
El PP ha registrado una proposición no de ley en la Cámara autonómica para ahorrar 2.500 millones de euros. La iniciativa fija unos criterios en las retribuciones de los altos cargos de la administración andaluza, de forma que alcancen, como máximo, el nivel del presidente de la Junta fijado en la correspondiente ley de Presupuesto. El PSOE comentó que el PP no puede dar lecciones de austeridad cuando tiene los alcaldes que más cobran de Andalucía.
lunes, 7 de septiembre de 2009
El PA ofrece a Griñán su apoyo a cerrar el pacto local
González explicó que acudirá a la reunión dispuesta a escuchar los planteamientos del Gobierno andaluz en esta cuestión y a trasladarle que su formación tiene importantes ideas que transmitirle "porque aunque no tengamos presencia en el Parlamento, sí que la tenemos en los ayuntamientos".
La secretaria general del PA, que consideró "necesario" alcanzar un pacto político en esta materia y que todas las formaciones "cedan", dijo que a los andalucistas les preocupa especialmente la financiación de las corporaciones locales, ya que, según explicó, "es un problema que no se ha abordado con decisión desde el inicio de la democracia y que ha provocado que los ayuntamientos estén en la ruina y al borde del colapso".
Entre algunas de las propuestas que González le trasladará a Griñán se encuentra la supresión de las diputaciones provinciales. "Estas instituciones hacen que se duplique innecesariamente la Administración y si se transfiriera su presupuesto a los ayuntamientos, éstos podrían respirar", agregó. La secretaria general del PA explicó también que en la reunión que mantendrá con Griñán también abordará otros temas de actualidad como el paro o la educación.