NUMERO DE VISITANTES

ANDALUCISTAS POR COIN

ANDALUCISTAS POR COIN

viernes, 17 de julio de 2009

FINANCIACIÓN

El PA lamenta que "se vuelve a 1977 consagrando la desigualdad", y recuerda que "Chaves no es Clavero".
La Secretaria General del PA, Pilar González, lamentó que se vuelva "al 3 de diciembre de 1977" con el nuevo modelo de financiación autonómica que, a su juicio, "consagra la desigualdad de Andalucía y la asimetría en el seno del Estado", tras lo que recordó que el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, no es el ministro Manuel Clavero "y no reacciona ante su partido en defensa del interés general de los andaluces".

En declaraciones a Europa Press, González reconoció que con el debate sobre la financiación "ha tenido una regresión a hace 30 años y tengo la impresión de que es 3 de diciembre de 1977", de manera que "la Junta va a decir 'sí' a un modelo de financiación que consagra la asimetría del Estado y los privilegios de unos en detrimento de Andalucía".

"Estamos como en 1977, en absoluta desigualdad y en un estado de indefensión, empezando por las formas de la negociación del nuevo sistema, que ha sido de poder a poder, del poder catalán al del Estado, y donde Andalucía no tiene poder y no ha pintado nada", se lamentó la dirigente andalucista, quien insistió en que en Andalucía "no tiene poder político, empezando por las formas y siguiendo por el fondo".

Agregó que, utilizando todos los parámetros posibles, Andalucía "tiene que ser objetivamente la que más reciba, porque tiene más extensión mas dispersión de la población, más territorio, y necesita más recurso que otras comunidades porque tiene menos renta, menos pensión media que otras comunidades y casi un millón de parados".
"Andalucía tiene todos los déficits y ninguna ventaja con este modelo de financiación",
reiteró González, para la que con este modelo "volvemos al punto de partida".
Asimismo, agregó que Chaves "no es Clavero, y no reacciona como hizo éste ante su partido en defensa del interés general de Andalucía, por lo que hemos retrocedido 30 años con este sistema de financiación que consagra la asimetría y la desigualdad, primando a los que tienen más renta y no a los que tenemos mayores problemas, que es Andalucía".
Por ello, insistió en la necesidad de "decir no a ese modelo de financiación en defensa del interés general de Andalucía, aunque la Junta va a decir que sí, porque no defiende el interés general de los andaluces".
Por último, insistió en que con este nuevo modelo "se acentúan las desigualdades" y criticó la operación "rocambolesca" de incluir los metros y el Guadalquivir "cuando hablamos de servicios esenciales como educación, sanidad o personas dependientes", de manera que, a su juicio, "contar la subvención a los billetes de metro para cuadrar los números es una tomadura de pelo a los ciudadanos".

Datos, para la claridad: Cataluña: 7.364.0768 habitantes, 600.000 parados, 3.855 millones de euros de financiación.Andalucía: 8.202.220 habitantes, 1.000.000 parados, 3.133 millones de euros de financiación.No nos habían contado el cuento de la población? Como es posible que con un millón menos de habitantes reciban 722 millones de euros más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario