El PA dice que Chaves y Zapatero engañan al garantizar austeridad en el gasto público, "cuando la realidad es bien distinta"
El secretario nacional de Comunicación del Partido Andalucista (PA), Alfonso Andrades, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "engañan" a los ciudadanos hablando de programa de austeridad del gasto público, "cuando la realidad es bien distinta".
En un comunicado, Andrades dijo que "como botón de muestra basta comprobar la enorme financiación pública que los gobernantes socialistas destinan a la RTVA y RTVE, ya que ambos entes son pozos sin fondo para el bolsillo de todos los contribuyentes".
El dirigente andalucista quiso también responder al vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, quien recientemente pidió a los ayuntamientos que "paguen sus deudas, porque eso es positivo en este momento económico".
En concreto, dijo que Zarrías puede hacer realidad sus deseos de que los consistorios abonen las deudas a los empresarios y que, para ello, "sólo debe ofrecer y facilitar liquidez a los ayuntamientos que prestan servicios en áreas que son competencias de la Junta".
En esta línea, afirmó que la falta de liquidez de los ayuntamientos es responsabilidad, en parte de la Junta de Andalucía, que no abona el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) por sus edificios en distintos municipios. "El PSOE mantiene la duplicidad administrativa con las diputaciones y delegaciones provinciales de la Junta trabajando en el mismo servicio", señaló Andrades, quien añadió que Chaves se debe concienciar de que el ahorro empieza por aligerar la burocracia y duplicidad entre diputaciones y Junta de Andalucía.
"El PSOE puede y debe erradicar el enorme derroche en recursos superfluos por ser duplicados de las diputaciones, que sirven más para mantener la estructura política del PSOE en diversas provincias andaluzas más que para ofrecer servicios a los ciudadanos", concluyó el andalucista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario