El Partido Andalucista (PA) ha calificado de "tránsfugas" al alcalde de Ronda (Málaga), Antonio María Marín, y a los ocho concejales que hoy se han pasado al PSOE, y les ha pedido que dejen sus actas tras anunciar que creará una gestora local de este partido político.
El secretario nacional de Comunicación del PA, Alfonso Andrade, ha calificado como de "indignidad política" la actitud del alcalde y de los concejales y ha afirmado que su decisión "los deslegitima para la actividad política", según dijo a Efe.
Andrade no cree que se vayan a producir otros abandonos de andalucistas, como ha pedido el alcalde, y considera que el regidor es un "veleta".
Ha recordado que hace menos de un año, el alcalde fue cabeza de lista por Málaga a las elecciones autonómicas y "ahora, de la noche a la mañana, cambia su ideología al primar los intereses personales antes que los políticos o colectivos que se comprometieron a defender", ha lamentado el dirigente del PA.
Los andalucistas llevarán este caso a la Mesa Antitransfuguismo y esperan "que no haya otro partido que se manche de la misma falta de dignidad y los acoja", mientras que los socialistas ya tramitan las respectivas altas como militantes.
En este sentido, desea que no se produzca "un ejercicio de cinismo por otro partido que se viste de pureza y dice una cosa en Chiclana y hace lo contrario en otro sitio", en referencia al PSOE, ya que cree que "debe haber coherencia si quiere tener credibilidad".
Ha añadido que adoptarán medidas orgánicas y que si la secretaria local del PA, María José Martín, abandona su puesto (es la portavoz municipal de este partido y una de las concejales que se ha pasado ya al PSOE), habrá que nombrar una gestora que dirigirá la formación hasta que una asamblea elija a la nueva dirección.
Tras el anuncio de que junto a los cargos públicos se marcha un centenar de andalucistas que se afiliarán al PSOE, la dirección del PA asegura que no han recibido aún ninguna baja y cree que "las palabras del alcalde han perdido crédito. Habrá que ver cuántas bajas hay", ha subrayado.
Alfonso Andrade considera que el alcalde es "una veleta, ya que hace más de un año quería ser diputado y hay que ver qué decía del PSOE y en qué ha cambiado esta fuerza o el PA para cambiar de opinión, ya que mantienen sus mismos programas".
Ha criticado su "doble moral, ya que ha sido secretario provincial hasta hace un año y ha estado sentado en la ejecutiva que votó a favor de pedir el acta a compañeros que han hecho lo que él", por lo que, "si tiene vergüenza, debe devolver el acta y no aprovecharse del PA para estar donde está".
"Si les queda una chispa de dignidad, deben abandonar el ejercicio público y devolver sus actas al PA", ha destacado Andrade.
ANDALUCISTAS POR COIN
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario