El PA perdió ayer su principal alcaldía en la provincia y una de las más importantes que tenía en Andalucía: la de Ronda. Lo que era un rumor desde hace meses se convirtió en realidad y el alcalde, Antonio Marín Lara, los ocho concejales socialistas y casi un centenar de militantes formalizaron su integración en el PSOE. Para dar constancia, el regidor firmó el acta de afiliación delante de los medios de comunicación y junto al secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia.
Fue el momento previo a la comparecencia conjunta para dar las explicaciones. Marín Lara argumentó que su decisión ha sido muy meditada desde hace un año, cuando los andalucistas se quedaron sin representación en el Parlamento andaluz, y que «beneficia a Ronda». «Nadie nos ha dicho ven, hemos sido nosotros los que hemos dicho vamos», afirmó el que fuera secretario provincial del PA, quien, haciendo un símil con la Fórmula 1, declaró que seguirá pilotando la ciudad pero a partir de ahora con una escudería más fuerte.
«No renunciamos a nuestras convicciones, sino que las reforzamos. No dejamos de ser andalucistas, ahora lo somos más. El PSOE de Andalucía representa el andalucismo real frente a una derecha que siempre ha querido una Andalucía débil. El ideario del PSOE y el PA coinciden en más del 90%», afirmó Marín Lara, que previamente gobernó con el PP y el GIL antes de firmar hace un año un pacto de gobierno con los socialistas a quien, unos años antes, presentó una moción de censura.
Antonio Marín Lara indicó que hay muchos militantes y cargos públicos andalucistas en la provincia y en la comunidad autónoma que están haciendo la misma reflexión que a él le ha llevado a dar este paso y «romper la baraja». En este sentido, animó a estos nacionalistas a que sigan sus pasos y se integren en el PSOE. «Es una evolución lógica», apostilló.
Dispuesto a ser candidato
Sobre sus perspectivas de futuro, se mostró a favor de ser el candidato socialista a la Alcaldía en 2011. «Tengo suficiente energía, experiencia y bastantes tiros para llevar a la ciudad hacia donde merece», sentenció, aunque añadió que lo importante ahora es trabajar con los ciudadanos para atender sus necesidades y esperar el momento para que el partido decida.
Miguel Ángel Heredia, subrayó que el PSOE es el que mejor representa el andalucismo real y que por eso es «el espacio natural» de quienes se sienten andalucistas. «Hoy Ronda se refuerza porque su equipo de gobierno es más fuerte», afirmó Heredia, quien recordó la apuesta de los gobiernos socialistas en la comarca de Ronda y que este año se traducirá en una inversión de 125 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario