NUMERO DE VISITANTES

ANDALUCISTAS POR COIN

ANDALUCISTAS POR COIN

martes, 30 de junio de 2009

La dirección general del PA constituirá una gestora que reactivará el partido


La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, se desplazará hasta la ciudad del Tajo el próximo día 2 de julio, acompañada por otros cargos del partido, con el objetivo de constituir una gestora cuya función será la de reactivar la formación en Ronda y la comarca después de que el alcalde, Antonio Marín, y los ocho concejales abandonaran el partido para integrarse posteriormente en las filas socialistas.
De este modo, el PA se encuentra sin representación en el Ayuntamiento de Ronda tras el último movimiento político.

La gestora estará integrada por cinco militantes históricos del PA en la ciudad del Tajo, de los 35 que no han decidido integrase en el PSOE. De momento, sólo se conocen dos de los nombres. Será Juan Harillo, primer alcalde democrático por esta formación, y Daniel Harillo, ex concejal. Éste último se disputó la secretaria local del partido con la concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, que ha dejado esta responsabilidad tras su paso al PSOE.
Además, Daniel Harillo ya explicó que podría haber una lista por el PA para las próximas elecciones municipales, con lo que el objetivo en poner en marcha la formación después del varapalo sufrido como consecuencia del trasvase de ediles andalucistas al PSOE. Así, la formación continuará manteniendo su sede, ubicada en la plaza Carmen Abela.
Además, desde el PA se asegura que existen actualmente 40 militantes nuevos dispuestos a afiliarse al partido.
Abandono de las actas
Del mismo modo, la secretaria general del PA ha pedido a Marín y a los ocho ediles ex andalucistas que devuelvan sus actas de concejal ya que, según ha explicado, la ciudadanía votó a unas siglas y a un proyecto político determinado. «En Ronda estamos viviendo una situación dura, fruto de una falta de ética y de un fraude a los ciudadanos», argumentó González. Igualmente, ha pedido juego limpio a los partidos y que lo sucedido en Ronda le duele especialmente por el valor simbólico que este municipio tiene para el PA. «El andalucismo no va a morir en Ronda», añadió.
En la misma línea, el Partido Popular (PP) ha denunciado ante la Mesa Antitransfuguismo la situación vivida en Ronda. Ha sido el diputado nacional por esta formación, Juan José Matari, el que ha llevado a este órgano el caso, explicando que el abandono del alcalde y sus ocho ediles y posterior paso al PSOE es un claro ejemplo de transfuguismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario