NUMERO DE VISITANTES

ANDALUCISTAS POR COIN

ANDALUCISTAS POR COIN

viernes, 19 de junio de 2009

RESPUESTA DE PILAR GONZALEZ A LOS EX DE RONDA



Ronda me duele, pero el dolor no es coartada ni me nubla el entendimiento. Ronda nos duele a todos pero no puede derrotarnos.
Ronda va a seguir siendo cuna del andalucismo y nunca será sepultura porque no lo vamos a permitir.
Mido conscientemente mis palabras porque puedo dominar la ceguera que causa la ira, por eso puedo hablar de indignidad y de engaño, de fraude y de deslealtad, de falta de ética en definitiva.Me cuentan que Carlos Cano decidió un día dejar de cantar la blanca y verde porque su canto era un grito de rebeldía y quienes la escuchaban no querían dejar de ser esclavos.
Nosotros hemos recuperado la verde y blanca (en la versión de Carlos Cano y en la versión contemporánea) porque hemos decidido no someternos a ninguna esclavitud por más que venga envuelta en oropel, poder o prebendas.
El andalucismo sigue siendo rebeldía y resistencia, es duro, difícil, a veces extenuante, mucha gente no lo entiende, pero tiene más sentido que nunca en una Andalucía a la que le han robado el alma. Quedamos los que no estamos en venta, los que no nos damos por vencidos, los que vamos ligeros de equipaje y no tenemos nada en las manos más que el esfuerzo, los que amamos esta tierra y estamos convecinos de que un proyecto universalista, radicalmente democrático, ecologista, social y progresista, adaptando al siglo XXI el que nació en Ronda en 1918, es el remedio para Andalucía.
Iremos a Ronda a buscar la flor del pueblo.VIVA ANDALUCIA LIBRE.
.D. : Ronda es una metonimia y tengo claro que la parte no es el todo.

1 comentario:

  1. Esta claro que el bipartidismo en Andalucía quiere devorar a los Andalucistas.

    Esta claro que algunos ex-andalucistas, han aplicado la teoría de la disonancia cognitiva para tranquilizar sus conciencias y SU DISONANCIA, justificaNdo su paso al BIPARTIDISMO.

    Está claro que el bipartidismo utiliza a Andalucía como un cajón de votos imprescindible para poder gobernar España.

    También es meridianamente claro que ninguno de los partidos mayoritarios (PSOE-PP), le va a regalar a Andalucía MAS COMPETENCIAS, MAS AUTONOMIA, MAS..ESO SI, NADA, simplemente porque no necesitan pactar nada con los dirigentes de la Junta de Andalucía, nuestros votos ya los tienen -SE LOS REGALAMOS-.

    Cuando yo vea al PSOE hacer Andalucismo, -que no promesas de andalucismo-.

    Cuando yo vea que ANDALUCIA recibe las mismas transferencias que le tienen que dar -Por la fuerza de los votos Catalanes y Vascos- a esas Comunidades Autónomas.

    Cuando yo lo vea, si es que hay alguna posibilidad de que ocurra, me sentiría con un sabor agridulce,....DULCE, porque tendríamos las mismas competencias,...AGRIO POR SERÍAN REGALADAS, lo cual mantendría al pueblo andaluz SUMIDO EN UN SUEÑO INTERMINABLE.

    Jose Diego Moreno

    ResponderEliminar